La ULL y su Fundación General organizan el primer curso de 'Elaboración y presentación de propuestas para el programa Horizonte2020'

viernes 23 de mayo de 2014 - 13:29 CEST

Está dirigido al personal investigador de la Universidad de La Laguna y se realizará durante tres lunes consecutivos, 16, 23 y 30 de junio, en horario de 9:30 a 14:30 horas. Se podrá realizar la inscripción hasta el próximo 13 de junio y hay un límite de 30 plazas.

La Universidad de La Laguna, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, CIENCI@ULL, y la Fundación General organizan el primer curso de `Elaboración y presentación de propuestas para el programa Horizonte2020´. Se realizará durante tres lunes consecutivos, 16, 23 y 30 de junio, en horario de 9:30 a 14:30 horas y estará dirigido al personal investigador de la ULL.  Cuenta, además, con la colaboración de la Red CIDE.

Los objetivos que se pretenden conseguir con esta formación son: facilitar al personal investigador de la ULL un protocolo de actuaciones y recomendaciones para la correcta solicitud de proyectos en convocatorias competitivas del programa Horizonte2020; así como entrenar las capacidades y aptitudes necesarias para enfocar la presentación, coordinación, gestión y control de los fondos conforme a los criterios y requisitos marcados por la Comisión europea. Además, también se persigue entender las particularidades en la gestión financiera y coordinación técnica de los proyectos cofinanciados por la Unión Europea e incrementar el ratio de proyectos europeos aprobados y participados/liderados por investigadores de la ULL.

Consulta el programa aquí.

El curso estará impartido por EURADIA, una firma española de consultoría internacional, y estará basado en la metodología ‘Learning by Doing’, que busca la aplicación inmediata de lo aprendido en el entorno profesional del participante. De ahí, que a lo largo de la acción formativa se lleven a cabo dinámicas, ejercicios y simulaciones que faciliten la asimilación de los contenidos y favorezcan su posterior puesta en práctica. Es una actividad en la que colabora la Red CIDE.

La sesión será coordinada por un consultor senior en activo que aporta como valor añadido, su saber hacer y experiencia. El programa formativo que se seguirá en los tres lunes consecutivos que dura el curso se puede consultar aquí. Asimismo, la inscripción se abrió el miércoles 21 de mayo y se podrá realizar hasta el próximo 13 de junio. Hay un límite de 30 plazas.

Para más información contactar con este correo electrónico: vquintero@fg.ull.es

Inscripción aquí

Horizonte 2020

La Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Marco que en esta edición se denominará Horizonte 2020 (H2020). En el período 2014-2020 y mediante la implantación de tres pilares, contribuirá a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica.