El Proyecto Ideas 2014 se inicia con proyectos que van desde la geolocalización de impresoras 3D hasta un juego electrónico para gatos

lunes 12 de mayo de 2014 - 10:57 CEST

Se han presentado un total de dieciséis propuestas para formar parte de esta iniciativa que premia y trata de dar valor a los proyectos de fin de carrera, grado o máster de jóvenes de la ULL. Los proyectos que cumplan con las bases formarán parte de la primera fase de la iniciativa, en la que recibirán asesoramiento especializado y talleres de mentoría empresarial.

El Proyecto Ideas 2014 ha recibido para esta tercera edición la inscripción de dieciséis proyectos de fin de carrera, grado o máster de jóvenes de la Universidad de La Laguna. Entre las propuestas presentadas se abordan varias temáticas innovadoras como: el intercambio de bienes y servicios entre Canarias y Cabo Verde, la publicación de datos abiertos –Linked Data-, la búsqueda de impresoras 3D mediante geolocalización, la robótica móvil, un juego electrónico interactivo para gatos o un proyecto acelerador de startups.

Así, los trabajos inscritos (ordenados alfabéticamente) son:

• Châteaux et paysages du Val de Loire está en Francia (Francia)
  • CheckTenerife.com –  Encuentra los destinos de la Isla
  • Conociendo Nuestros Vinos con Alrogle
  • Diseño y desarrollo del prototipo de un centro de juego electrónico interactivo para gatos
  • Estudio comparativo de localización de robots móviles mediante filtros de partículas
  • Implementación de Linked Data en el entorno universitario. Camino hacia las cinco estrellas
  • Inmigración y cambio social: el caso de El Fraile en el sur de Tenerife (2000-2012)
  • Instalaciones Básicas y de Energías Renovables para la puesta en marcha de una nave industrial de almacenamiento de productos cárnicos.
  • MysweetBabymoon
  • Plan de negocio Cabo Verde
  • Plotabot
  • Programa de Alfabetización ‘Yo Sí Puedo’ en la ciudad de Rosario. Alcances y aplicaciones
  • Proyecto educativo
  • Proyecto de Urbanización La Era 2
  • Recuperación de caminos tradicionales.
  • Startup Liquid Fast-Factory

Las propuestas que cumplan con las bases IDEAS 2014, formarán parte de las primeras sesiones de trabajo para la dinamización y promoción de sus proyectos más allá del ámbito académico. En ellas, recibirán asesoramiento especializado e individualizado, participarán en foros de trabajo y talleres de mentoría empresarial y realizarán entrevistas para dar a conocer sus trabajos. Además, entre los participantes de la primera fase se sorteará un bolso fabricado con las lonas recicladas promocionales del programa en ediciones anteriores, diseñado por la empresa ReDisain.

El Proyecto Ideas 2014 es una iniciativa de la Universidad de La Laguna con la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife a través del Área de Educación, Juventud e Igualdad y la gestión de la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna.