Jornadas 'Aspectos clave en el desarrollo del Comercio Electrónico en Canarias'

miércoles 30 de abril de 2014 - 14:03 CEST

Tendrán lugar el próximo 7 de mayo en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna. La asistencia es de carácter gratuito pero es necesario formalizar la inscripción de forma previa. 

El próximo miércoles 7 de mayo, en la  Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de La Lagun se presentará el estado del comercio electrónico en Canarias desde varios puntos de vista: fiscal, jurídico y tecnológico. Las buenas prácticas, casos de éxito y nuevas iniciativas empresariales para potenciar el comercio online, cerrarán la jornada. 

Las jornadas están organizadas por el Grupo Taro de la Universidad de La Laguna bajo la dirección académica de José Luis Roda García, co-dirección de Dagoberto Castellanos Nieves y con la colaboración de la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General, Emprende.ull. 

(Inscripción aquí)

Programa:

16:00     El comercio electrónico y los territorios fiscales diferenciados.

Alberto Campo Hernando, Administrador de Tributos a la Importación de Santa Cruz de Tenerife, profesor máster MFC y MBA IUDE, codirector proyecto VEXCAN, coautor TODO IGIC (editorial Wolters Kluivert)

 

16:30     Problemas legales y soluciones tecnológicas del comercio electrónico.

Luis Fajardo López, Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (2000), Abogado (desde 1993), y profesor de Derecho civil (desde 1994), es profesor asociado de la ULL desde 2007. Asesor en la tramitación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, ha mantenido una activa participación en el estudio del desarrollo de la política de nuevas tecnologías en Europa.

 

17:00     Mesa participativa:

Empresas TIC que desarrollan tiendas ONLINE

Empresas que disponen de tienda ONLINE

Empresas participantes: 

FreshCommerce

Es la primera agencia canaria especializada en Comercio Electrónico. Ofrecen un servicio orientado a empresas: desarrollan, implantan y promocionan cualquier plataforma online con aspiraciones a la venta internacional. Formado por un equipo multidisciplinar que cubre todas las áreas del comercio electrónico (programación, diseño gráfico, SEO, Social Media, legal, etc.), abordan proyectos eCommerce completos desde su inicio.

Sistemas de Datos

Experiencia: Sistemas de Datos lleva más de 6 años desarrollando proyectos B2B y, más recientemente, proyectos B2C. Debido a su elevada especialización en consultoría empresarial, los proyectos Ecommerce se desarrollan apoyándose, principalmente, en 3 pilares: integración con el ERP de producción de las empresas (artículos, tarifas, precios,  pedidos, facturas, etc.), tratamiento de la tienda virtual como una tienda más, es decir, como un negocio paralelo que precisa de su propio personal e infraestructura y, finalmente, el esfuerzo en marketing necesario para lograr un gran posicionamiento en su sector de influencia.

Bazart

Empresa colaboradora del programa de mentoring en Comercio Electronico de Red.es, especialistas en consultoría tecnológica, desarrollo Web y comercio electrónico.

Grupo Valora

Surge en 1.981 con la apertura de SEUR en la isla de Tenerife. Durante sus más de 30 años de historia el grupo se ha caracterizado por innovar constantemente en sus servicios para adaptarse a los sectores a los que provee. Desde hace varios años ha apostado por potenciar el comercio electrónico desde y hacia Canarias con todas aquellas soluciones de transporte y logística que puedan ayudar a las empresas que están dando el salto a la venta por Internet.

 OpticalH

Inició su proyecto en Internet, hace casi cinco meses, con el propósito fundamental de presentar una imagen más renovada e innovadora en venta de gafas online. Sus inicios como pyme local en 2007, no han impedido que el centro óptico (Óptica Herradores) apueste por una proyección mundial. Esta tienda virtual, traducida a cuatro idiomas (español, inglés, alemán y francés), pretende mantener el mejor servicio ofreciendo más de 3.000 productos con más de 200 marcas de prestigio: Channel, Jimmy Choo, Dior, Ray Ban o Carrera, entre otras. Dirigida a un público internacional, el crecimiento de Optical H desde su lanzamiento, ha sido imparable. Los múltiples envíos a más de 15 países (España, Suecia, Australia, Francia, Italia, Noruega, Rusia, Finlandia o Portugal entre otros) continúan en pleno auge.