El 'Concurso de Cristalización en la Escuela 2014' ya tiene a sus ganadores territoriales

martes 29 de abril de 2014 - 12:29 CEST

La final territorial del concurso, que se celebró el pasado 26 de abril en el Aulario de Guajara, contó con la participación de 23 grupos de 14 centros de toda la isla de Tenerife. Un jurado formado por 12 investigadores de la ULL eligió a los cinco mejores trabajos, que representarán a Canarias en la final nacional el día 10 de mayo en Madrid.

El ‘Concurso de Cristalización en la Escuela 2014’ celebró el pasado sábado 26 de abril su final territorial en Canarias. El acto tuvo lugar en el Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna y contó con la participación de alumnado de secundaria y bachiller agrupado en 23 grupos de 14 centros de toda la isla de Tenerife.

Así, un jurado formado por 12 investigadores de la Universidad de La Laguna eligió a los cuatro mejores mejores trabajos, que fueron presentados por: el CEIPSP La Salle de La Laguna, Colegio Máyex de La Laguna, Colegio los Salesianos de La Orotava y el IES Canarias Cabrera Pinto. El premio especial, elegido por los participantes, fue para otro grupo del IES Canarias Cabrera Pinto. Los vicerrectores de Investigación e Internacionalización, D. Rodrigo Trujillo, y Relaciones Universidad-Sociedad, Dª Nélida Rancel, presidieron el acto de entrega de premios. Los cinco grupos seleccionados representarán a Canarias en la final nacional del Concurso de Cristalización en la Escuela, que tendrá lugar en la sede central del CSIC en Madrid el 10 de mayo.

El concurso, que se celebra por primera vez en Tenerife, se encuentra enmarcado dentro de las actividades para celebrar el Año Internacional de la Cristralografía en 2014. Su principal objetivo es aprovechar el atractivo natural que tienen los cristales como medio para enseñar a los alumnos cómo se hace y disfruta la Ciencia en todas las etapas del método científico: desde la realización de los experimentos, el análisis de los datos obtenidos, hasta la presentación de los resultados en un congreso científico.

Es una acción del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización de la ULL, en la que ha contado con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, CIENCI@ULL.