El servicio de orientación laboral ITINERA ha asesorado a 428 personas durante los tres primeros meses del año

lunes 28 de abril de 2014 - 12:27 CEST

La inscripción para este programa de orientación laboral gratuito continúa abierta. Se puede  solicitar cita previa a través de la sede electrónica de la Fundación General.

El servicio de orientación laboral de la FGULL materializado en el Programa ITINERA, que abrió su periodo de inscripción el pasado 5 de enero, ha asesorado a 428 personas durante los tres primeros meses del año.

Durante este tiempo, los estudiantes y titulados/universitarios y de ciclos formativos medios y superiores, que han finalizado el programa, llevaron a cabo una entrevista inicial y un itinerario personalizado de inserción. Además, con el objetivo de ofrecer un asesoramiento en materia de orientación laboral más completo, se han impartido 65 talleres. En ellos han participado 341 personas y han tocado temáticas tan variadas como: el proyecto profesional individual y personalizado de cada uno, como elaborar el currículum vitae y cartas de presentación , la comunicación en el entorno laboral, las diferentes pruebas de selección a las que nos podemos enfrentar durante un proceso de selección y la entrevista de selección laboral. La valoración obtenida tras el paso por el Servicio de Orientación ha sido altamente satisfactoria, propiciando en el alumnado una información global sobre cómo iniciar su proceso de búsqueda de empleo.

ITINERA está gestionado por la Fundación General de la ULL y enmarcado dentro del Plan Universitario de Empleo. Cuenta con la subvención del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España. Con él se persigue mejorar la empleabilidad de los estudiantes y titulados/as universitarios y de ciclos formativos, formándolos en habilidades y competencias para la búsqueda de empleo.

Las personas interesadas pueden informarse  y solicitar cita previa a través de este enlace