El alumnado participante en el proyecto 'Vocaciones Científicas' de la ULL continúa con las visitas a empresas y administraciones

lunes 28 de abril de 2014 - 13:31 CEST

Durante las últimas semanas se han realizado dos nuevas visitas. El alumnado del IES San Marcos visitó Fred Olsen Express, mientras que  el IES Cabo Blanco realizó la visita a una sala de vistas de los Juzgados de Arona.

El proyecto ‘Acciones para el fomento de las vocaciones científicas y profesionales del alumnado de la isla de Tenerife’ continúa realizando actividades para fomentar el interés por la ciencia y las profesiones cualificadas entre el alumnado de secundaria, bachiller y formación profesional.

Por ello, durante las últimas semanas han continuado realizándose las visitas a empresas y administraciones  con el objetivo de que el alumnado participante conozca la actividad que realizan las personas que trabajan allí, así como los diferentes perfiles profesionales y la cualificación que requieren para cada caso.

Así, el viernes 11 de abril de 2014, el alumnado de electrónica y mecánica del IES San Marcos  visitó la bodega del buque Mencey Bencomo de Fred Olsen Express  para conocer los diferentes perfiles profesionales que se requieren para trabajar allí, mientras recorrían las instalaciones del barco, la sala de pasaje, el puesto de mando y la sala de máquinas. La visita estuvo guiada por el capitán D. Javier Carrasco Molina.

Asimismo, el martes 22 de abril, el alumnado del IES Cabo Blanco realizó una visita a los Juzgados de Arona. En ella, además de conocer los diferentes perfiles profesionales que se requieren para trabajar en el Juzgado, recorrieron instalaciones como: la sala de vistas, el Juzgado de Guardia, la sala de reconocimiento y los calabozos. También tuvieron la oportunidad de asistir a tres juicios de faltas. La visita estuvo guiada por el Magistrado Francisco Nelson Díaz.

Durante los próximos meses, se continuarán realizando más visitas. De esta manera, se prevé que esta actividad puedan disfrutarla cerca de 375 alumnos/as. Algunas de las empresas a las que también se realizarán visitas  serán: Celgán, Metropolitano de Tenerife, Ewaste, Cajasiete, entre otras.

Es una iniciativa financiada por el Área de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo Insular de Tenerife. Organizado por los Vicerrectorados de Alumnado, e Investigación e Internacionalización de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, CIENCI@ULL.