El Proyecto Ideas 2014 entra en sus últimas semanas de inscripción

viernes 25 de abril de 2014 - 11:51 CEST

Los estudiantes de grado, carrera o máster que estén trabajando en su proyecto final pueden inscribirse hasta el próximo 30 de abril a través de la página web del programa. Esta iniciativa está enfocada al impulso del talento del alumnado y de los egresados de la ULL, dinamizando y promocionando los proyectos de final de grado, carrera o máster con perfil emprendedor.

El Programa para la Dinamización y Promoción de los Proyectos Fin de Carrera, Grado o Máster con perfil emprendedor generados en la Universidad de La Laguna, conocido como “Proyecto Ideas”, entra en su etapa final de difusión y captación de propuestas, cerrándose el periodo para realizar las inscripciones, el próximo 30 de abril.

La iniciativa está especialmente dirigida a impulsar el talento del alumnado universitario que se encuentre realizando sus trabajos de final de grado, máster o carrera, y de los egresados/as que hayan finalizado sus proyectos finales en los dos últimos años.

El Proyecto Ideas, que celebra este año su tercera edición, se presenta  con novedades para este curso académico. Así, en esta ocasión, aquellos proyectos participantes que sean susceptibles de prototipo, recibirán soporte a través de un informe personalizado que permitirá estudiar su viabilidad comercial. También se sorteará entre todas las inscripciones un bolso fabricado con las lonas recicladas promocionales del programa en ediciones anteriores, diseñado por la empresa ReDisain. Además, todos los promotores de los proyectos participantes recibirán: asesoramiento especializado que determine la propuesta de valor de los proyectos, participación activa en foros de trabajo y talleres de mentoría empresarial, promoción de la idea en diversos canales de comunicación y la posibilidad de participar en un acto público, el II Foro Ideas, donde se concederán atractivos premios a las mejores iniciativas.

El fin último de este programa no se centra solo en dar a conocer los proyectos participantes como posibles iniciativas de emprendimiento y mentorizar a sus protagonistas sobre cómo llevarlos a cabo; sino que también aspira a promocionar a los y las estudiantes y titulados/as universitarios/as, acercando sus capacidades y talento a las empresas.

El Proyecto Ideas 2014 es una iniciativa de la Universidad de La Laguna con la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife a través del Área de Educación, Juventud e Igualdad y la gestión de la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna.