Un taller dirigido por profesorado de la ULL introduce a niños y niñas del colegio Nuryana en el modelado 3D mediante tabletas digitales e impresoras 3D

jueves 24 de abril de 2014 - 10:11 CEST

La actividad, realizada en en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna, cienci@ull, se celebró el martes 22 de abril en el colegio Nuryana con la participación de 90 alumnos de 3º y 4º de Primaria y 4º de la ESO.

Ayer se celebró un taller enfocado al modelado 3D mediante tabletas digitales e impresoras 3D en el colegio Nuryana del municipio de La Laguna. En él participaron 90 alumnos de edades comprendidas entre 9 y 14 años, que se encuentran cursando 3º y 4º de primaria, así como de 4º de la ESO.

Para el correcto desarrollo de la actividad se utilizó una aplicación denominada ‘Blokify,’ que permite crear modelos mediante superposición de cubos, al estilo de Lego o Minecraft. Así, los ejercicios que se realizaron son los correspondientes al nivel “A” del taller de modelado 3D existente en un portal desarrollado por el grupo de investigación DIGILAB y DEHAES de la ULL. El objetivo de dicho portal es mejorar las habilidades espaciales de los alumnos, así como su comprensión de las formas geométricas.

De la misma manera, con la impartición de este taller se pretendía convertir un aula normal en un espacio digital, mediante la introducción de las tabletas digitales. Por ello, los alumnos trabajaron en grupos de 3 o 4 y se midió el número de ejercicios correctamente resueltos en cada nivel educativo.