Actívate.ull y Oriéntate.ull, los servicios de becas, prácticas y orientación laboral de la Fundación han participado hoy en la XXIX Semana de la Empresa de la ULL

jueves 24 de abril de 2014 - 14:15 CEST

Basilio de León y Alicia González, coordinadores de estos dos servicios pertenecientes al Área de Empleo de la Fundación, han participado hoy 24 de abril en un grupo de debate denominado ‘Salidas profesionales: las instituciones”.

Hoy 24 de abril se ha celebrado, dentro del marco de la XXIX Semana de la Empresa de la ULL, un grupo de debate denominado ‘Salidas profesionales: las instituciones’. En él han participado Basilio de León, coordinador Actívate.ull, el servicio de becas y prácticas de la Fundación General, y Alicia González, coordinadora de Oriéntate.ull, el servicio de orientación laboral.

La jornada comenzó a las 11 de la mañana con una ponencia de 20 minutos de Ismael Alemán, director de Toyota Canarias, que incidió en que en la actualidad “lo más importante para las empresas son las personas y saber incentivar su talento”. Tras la exposición de Alemán, el grupo de debate continuó con la intervención de Alicia González, que quiso destacar la labor de orientación laboral que se realiza a través del programa Itinera. Basilio de León habló de las numerosas posibilidades de becas y prácticas que gestiona el servicio Actívate.ull. También quiso destacar los buenos resultados conseguidos por el programa de becas remuneradas no laborales, Cataliza.

Asimismo, en el grupo de debate también han participado directivos de otras empresas e instituciones como: Fundación Insular para la formación, el empleo y el desarrollo empresarial (Fifede), Fundación canaria para el fomento del trabajo (Funcatra), Asociación para el progreso de la dirección (Apd), Fundación DISA, Nexo Consultores y Turismo de Tenerife.

Al finalizar la jornada, los asistentes, que en su mayoría han sido alumnos de la Escuela de Empresa y Turismo de la ULL, han podido realizar preguntas a los ponentes.