Nuevos títulos de Grado propios de la Universidad de La Laguna

martes 22 de abril de 2014 - 13:04 CEST

La Universidad de La Laguna presenta tres nuevos títulos propios de la modalidad de Grado para el próximo curso académico 2014/2015. Se trata de tres diplomas universitarios: TIC’s en la edificación, Administración Pública y Tecnologías para la Creación. Serán de 600 horas presenciales y se podrá realizar la preinscripción hasta el próximo 30 de junio.

La Universidad de La Laguna presenta para el próximo curso académico 2014/2015 tres nuevos títulos propios de Grado. Tendrán una duración de 600 horas presenciales y comenzarán a impartirse el 29 de septiembre de 2014. La preinscripción para todos ellos estará abierta hasta el próximo 30 de junio.

El I Diploma Universitario en TIC’s en la Edificación 2014-2015 será organizado por la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la ULL y estará bajo la dirección de Pedro Sánchez Luis. Los objetivos que se pretenden conseguir con este título propio serán: adquirir los conocimientos para utilizar aplicaciones básicas del Diseño Asistido por Ordenador en 3D mediante motores de renderizado; las destrezas necesarias para crear maquetas virtuales y generar animaciones e imágenes fotorrealistas; las habilidades que permiten analizar de forma sistemática los problemas relacionados con el diseño geométrico, el diseño industrial y el diseño arquitectónico, potenciando la colaboración multidisciplinar que permita afrontar los retos del mercado; entre otros.

Asimismo, el I Diploma Universitario en Administración Pública. Nivel inicial 2014-2015 estará organizado por la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales y Turismo de la ULL y se impartirá en sus instalaciones. Este título propio de nivel de Grado pretende que sus estudiantes adquieran las habilidades y los conocimientos necesarios para poder ocupar puestos de responsabilidad en la Administración Pública. Por ello, se transmitirán los conocimientos teórico-prácticos necesarios para afrontar una labor profesional que tiene como eje central al Sector Público, pero que en la práctica, también puede ser de utilidad para entidades del Sector Privado vinculadas al Sector Público (consultoras, despachos de abogados, licitadores públicos, etc.). El tipo de enseñanza será presencial, si bien, contará con el soporte del aula virtual para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por último, el I Diploma Universitario en Tecnologías para la Creación. Nivel inicial. (DUTC) 2014-2015 estará dirigido por Manuel Drago Díaz Alemán y organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. El DUTC tiene por objetivo fundamental completar y actualizar la formación de licenciados, graduados o estudiantes de segundo ciclo, en Bellas Artes, Ciencias de la Información, Comunicación audiovisual o cualquier otra disciplina relacionada con la creación de imágenes, añadiéndole el perfil profesional de experto en tecnologías para la creación de imágenes y proyectos en el ámbito del arte y la cultura visual. Se plantea como complemento a otros grados y también como curso de actualización tecnológica para profesionales en estos ámbitos.

Las personas interesadas en realizar la preinscripción pueden hacerlo hasta el próximo 30 de junio.