Nueva oferta de cursos enfocados a la rama de las Administraciones Públicas

martes 22 de abril de 2014 - 13:52 CEST

Las formaciones se impartirán entre los meses de abril y junio, comenzando el primero de ellos hoy día 22. Las actividades están especialmente dirigidas al personal empleado en la Administración Pública, así como a profesionales y alumnado de Derecho, Económicas, Empresariales y A.D.E.

La Fundación General Universidad de La Laguna oferta tres nuevos cursos con foco en la rama de la Administración Pública. Los mismos se celebrarán durante los meses de abril, mayo y junio y estarán especialmente dirigidos al personal empleado de la Administración Pública, así como a profesionales y alumnos de Derecho, Económicas, Empresariales y Administración y Dirección de Empresas que puedan convertirse en gestores de subvenciones públicas.

La oferta formativa es la siguiente:

Claves para entender el déficit público

Convalidable por 2 ECTS, del 22 al 29 de abril, tendrá una duración de 20 horas y se impartirá en modalidad semipresencial, combinando las clases presenciales los días 22, 24 y 29 de abril de 16:30 a 20:30 horas, con la enseñanza online. El principal objetivo del curso es la comprensión de los términos que se manejan a diario en la coyuntura económica actual sobre déficit público, estabilidad presupuestaria, niveles de endeudamiento etc.

Gestión y control presupuestario en la Administración Local

Del 5 al 23 de mayo, será convalidable por 3 ECTS. Tendrá una duración de 30 horas en modalidad semipresencial. Las sesiones presenciales serán los días 6, 12 y 22 de mayo de 16:30 a 20:30 horas. El precio es de 140 euros para el público en general y de 120 euros para la comunidad ULL y los demandantes de empleo.

El objetivo de esta actividad formativa es obtener una visión clara de las técnicas jurídicas y económicas previstas en el marco de la legislación para controlar el endeudamiento, los niveles de déficit y los gastos públicos (particularmente de las subvenciones) en la Administración Local, lo que constituye el eje de una orientación profesional cada vez más demandada.

Gestión económica de subvenciones públicas

Del 9 al 23 de junio, será convalidable por 2 ECTS y tendrá una duración de 20 horas semipresenciales. Por tanto, las clases presenciales serán el 12 y 19 de junio de 16:30 a 20:30 horas. El precio es de 120 euros para el público en general y de 90 euros para la comunidad ULL y los demandantes de empleo.  Esta formación presentará la normativa general aplicable al régimen de solicitud, concesión, tramitación, justificación y control de subvenciones públicas.

Los tres cursos estarán impartidos por Pedro Díaz Corral, interventor con habilitación nacional, y serán bonificables por la Fundación Tripartita.