Avenida de la Trinidad, 61
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Teléfono: (+34) 922 31 92 00
Whatsapp: (+34) 922 31 92 00
Correo electrónico: info@fg.ull.es
Solicitar cita previajueves 03 de abril de 2014 - 12:27 CEST
Esta clasificación se desprende de un estudio elaborado por el Gabinete de Análisis y Planificación (GAP) de la ULL, en el cual se analizaron las 47 universidades públicas presenciales españolas.
La Sede Electrónica de la Universidad de La Laguna (https://sede.ull.es/) es la segunda de todas las instituciones académicas públicas y presenciales españolas que más procedimientos ofrece a los usuarios, con un total de 79 hasta marzo de 2014. Solamente la supera la Universidad de Almería, con 106 procedimientos. En tercera posición queda Sevilla (71), Córdoba (70) y, ya más alejada, Murcia (54).
Esta clasificación se desprende de un estudio elaborado por el Gabinete de Análisis y Planificación (GAP) de la ULL, en el cual se analizaron las 47 universidades públicas presenciales españolas. El primer dato relevante que se obtuvo fue que, de ese total, solamente 27 tienen operativa la sede electrónica, si bien en todas existe algún tipo de reglamentación acerca de este servicio telemático.
Según este estudio, los datos obtenidos por la ULL son especialmente relevantes si se considera que, según el número de integrantes de su comunidad universitaria, se encuentra en el puesto 24 de la tabla. Es decir, que con 24.724 componentes del profesorado, el personal administrativo y el alumnado, el centro tinerfeño ofrece muchos más procedimientos en su sede electrónica que instituciones que casi cuadriplican su población, como es el caso de la Complutense de Madrid, que con 87.197 integrantes de su comunidad solamente ofrece dos trámites.
Para elaborar este estudio, solamente se han tenido en cuenta los procedimientos en sentid estricto; el resto de servicios electrónicos que puedan ofrecerse, como pudieran ser portales de consultas o de incidencias, han quedado fuera del estudio. Además, si un mismo procedimiento está disponible para varios perfiles de usuarios, solo se computa una vez.
La Sede Electrónica de la ULL está abierta desde hace poco más de dos años, pues fue inaugurada el 11 de enero de 2012. Desde esa fecha ha ido aumentando progresivamente el número de procedimientos disponibles hasta llegar a los 79 que oferta en estos momentos. Sin embargo, el objetivo a medio-largo plazo es implementar digitalmente los cerca de 200 procedimientos diferentes disponibles en al actualidad para los usuarios universitarios.
Este sitio, desarrollado por la empresa Ecivilis, está gestionado funcionalmente por el Gabinete de Análisis y Planificación (GAP), y soportado técnicamente por el Servicio de Tecnologías de la Información (STIC).
*Nota de prensa e imagen cedidas por el Gabinete de Comunicación de la ULL
Comentarios recientes