Se inicia la actividad 'Charlas profesionales por áreas' dentro del marco del proyecto 'Vocaciones Científicas' de la ULL

lunes 31 de marzo de 2014 - 11:38 CEST

La acción se inició la pasada semana en el IES Lucas Martín Espino de Icod de los Vinos y en IES Los Realejos. Se desplazaron dos expertos, con titulación universitaria, a estos centros para dar una charla sobre su experiencia y trayectoria profesional.

La semana pasada se inició la actividad “Charlas profesionales por áreas. Las profesiones en 2020” dentro del marco del proyecto “Acciones para el fomento de las vocaciones científicas y profesionales del alumnado de la isla de Tenerife”. Tanto la actividad como el proyecto están especialmente dirigidos a alumnado de secundaria, bachiller y formación profesional de la isla de Tenerife.

La acción consiste  en el desplazamiento de un/a experto/a, con titulación universitaria, a un centro para dar una charla sobre su experiencia y trayectoria profesional. Concretamente, se han celebrado dos charlas hasta el momento.  La primera charla, titulada “Estudios de ADN en restos antiguos”, se celebró en el IES Lucas Martín Espino y estuvo impartida por Aleja Calderón Ordoñez, investigadora de la Universidad de La Laguna.

La segunda charla, se impartió el pasado 25 de marzo en el IES Los Realejos, y corrió a cargo de Jesús Mª Vega González, director del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife. En ella, se explicaron el alcance y las aplicaciones de la ciencia y técnicas forenses. Se espera que puedan disfrutar de esta actividad más de 500 estudiantes de toda la isla.

La iniciativa está financiada por el Área de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo Insular de Tenerife y organizado por el Vicerrectorado de Alumnado de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la ULL, cienci@ull.