Matrícula abierta para el servicio de orientación laboral 'Oriéntate.ull' bajo una metodología de búsqueda activa de empleo

lunes 31 de marzo de 2014 - 12:36 CEST

Este servicio de orientación del Área de Empleo de la Fundación General, a través de su programa ITINERA, ofrece asesoramiento para la búsqueda activa de empleo.

Oriéntate.ull, el servicio de orientación del Área de Empleo de la Fundación General de la ULL, sigue apostando por ofrecer formación en competencias y en las herramientas necesarias para la búsqueda activa de empleo.

Para ello se realizan asesoramientos a través del programa ITINERA, un servicio de orientación laboral específico y gratuito para personas con formación universitaria.

Este servicio tiene como objetivo fundamental el fomento de la inserción laboral de las personas desempleadas, a través de la mejora de su empleabilidad, y se presta tanto a estudiantes como a titulados/as. El programa comienza con la elaboración de una estrategia personalizada que comprende determinadas acciones como: el diagnóstico de las necesidades en materia de formación y empleo; asesoramiento sobre el itinerario de inserción laboral más acorde a los intereses personales y sus expectativas laborales y formativas; valoración personalizada de su perfil profesional, etc.

Además, también se elaborará un currículum vitae y una carta de presentación eficaces y se enseñará a participar en proceso de selección con resultados óptimos y a cómo superar una entrevista de trabajo.

(Matricúlate aquí)

Los requisitos para poder realizar el programa  de orientación ITINERA son los siguientes:

-Ser estudiante o titulado/a universitario/a

-Estar inscrito/a en el Servicio Canario de Empleo en situación de alta y en cualquiera de las siguientes situaciones administrativas:

-Demandante de empleo desempleado.

-Demandante de servicios previos al empleo.

-Mejora de empleo, siempre y cuando el/la trabajador/a esté contratado/a a tiempo parcial con una jornada que no supere las 15 horas a la semana y su sueldo no supere los 400 euros al mes.

-Tener como máximo 30 años de edad o, en caso de ser mayores de 30 años, haber cursado estudios universitarios dentro de los últimos cinco años.

Las personas interesadas pueden inscribirse y solicitar cita previa a través de este enlace