Mañana se celebrará en la ULL la primera edición del Congreso de Estudiantes Universitarios Emprendedores

miércoles 26 de marzo de 2014 - 12:55 CET

Tendrá lugar mañana jueves, 27 de marzo, a partir de las 9 horas en el SAlón de Actos de las Facultades de Física y Matemáticas.

El Vicerrectorado de Alumnado de la Universidad de La Laguna ha coordinado la celebración del I Congreso de Estudiantes Universitarios Emprendedores, que se desarrollará mañana, jueves 27 de marzo a partir de las 9.00 horas, en el Salón de Actos de las Facultades de Física y Matemáticas. El objetivo de esta cita es facilitar la comunicación, la reflexión y el debate sobre la viabilidad de las ideas, trabajos y proyectos relacionados con la iniciativa empresarial y la innovación que se expongan a lo largo del día, desarrollados por el estudiantado de manera individual, grupal o compartido con el profesorado.

A lo largo de la jornada, cuyo programa completo puede consultarse en la web institucional, se expondrán las ocho ponencias seleccionadas por la organización de entre todas las comunicaciones presentadas por el alumnado. Cada intervención, que será objeto de debate entre los asistentes, presentará un proyecto innovador susceptible de convertirse en negocio.

Así, entre otras ideas, se expondrá un centro turístico etnográfico, una agencia de marketing experiencial, o incluso una iniciativa de investigación del trastorno autista.

Como aliciente, las tres iniciativas más interesantes serán premiadas con tablets, matrículas en el Servicio de Idiomas de la ULL y una participación en el Taller de Iniciativas Empresariales que organiza la Fundación General de la institución académica. Los votos serán ponderados, de tal modo que los del Comité Científico, conformado por profesores de diversa titulaciones de la ULL y personal de la FGULL, tendrán un peso del 40%, mientras que el del alumnado asistente, el 60% restante.

La participación en este encuentro puede ser convalidada por créditos ECTS: uno si se acude como oyente o como ponente, o dos si se ha formado parte del comité organizador, que ha estado compuesto por alumnado de diferentes titulaciones de grado y posgrado.

*Nota de prensa cedida por el Gabinete de Comunicación de la ULL