Hoy se inicia en la ULL la 2ª campaña 'Dona Sangre' del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia

miércoles 19 de marzo de 2014 - 13:29 CET

Las unidades móviles de este servicio sanitario del Gobierno de Canarias recorrerán los distintos campus universitarios desde hoy hasta el 3 de abril. Estarán en horario de mañana y de tarde.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias comienza la segunda campaña universitaria de donación de sangre para este curso académico 2013/2014. Por ello, las distintas unidades móviles del servicio sanitario recorrerán los diferentes campus universitarios desde hoy hasta el próximo 3 de abril.

Durante el día de hoy hay una unidad móvil en Humanidades de 8:30 de la mañana a 14:30 de la tarde. Asimismo, también se podrá donar sangre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de 14:30 a 20:30 horas.

Con esta nueva campaña dentro del panorama universitario, se pretende realizar un llamamiento al alumnado y personal universitario, así como para todo aquella persona externa que lo desee, para la donación de sangre. Con ello se pretende conseguir una mayor concienciación entre estos colectivos sobre la importancia de la hemodonación.

(Consulta la ruta itinerante por las facultades aquí)

(Más información sobre la campaña aquí)