El Servicio de Deportes de la ULL pasa a formar parte de la Red Europea de Servicios de Deporte Universitarios

miércoles 19 de marzo de 2014 - 11:27 CET

El Servicio de Deportes de la ULL se ha integrado en Red Europea de Servicios de Deporte Universitarios desde el inicio del presente curso académico.

Desde la segunda mitad del año 2013, el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna se ha integrado en Red Europea de Servicios de Deporte Universitarios (ENAS en sus siglas inglesas), de la que forman parte en la actualidad más de 130 instituciones académicas de 21 países europeos, de las cuales la ULL es la décimo segunda española, tras Alicante, Almería, Abad Oliva CEU de Barcelona, Autónoma de Barcelona, Jaume I de Castellón, Castilla-La Mancha, Carlos III de Madrid, Valencia, CEU Cardenal Herrera de Valencia, Politécnica de Valencia y Vigo.

La ENAS, fundada en 1997, busca promocionar y desarrollar la actividad física para todos en educación superior y alentar la movilidad entre los profesionales de Servicios de Deporte. Para ello procura desarrollar la comunicación entre sus integrantes, intercambiar ideas, experiencias y buenas prácticas, animar a la movilidad de profesionales y estudiantes y promocionar el reconocimiento de la importancia del deporte en la formación del alumnado y en la consolidación de estilos de vida más activos y saludables.

La organización celebra conferencias anuales de cuatro días de duración que hasta la fecha se han desarrollado en lugares como Bélgica, Suiza, Israel, Barcelona, Portugal o Irlanda. La de 2014 está programada para principios de noviembre en Lille (Francia), y estará dedicada a la Innovación y ampliación del potencial del deporte universitario. Los contenidos del encuentro están disponibles en la web de la organización.