La Universidad de La Laguna celebrará mañana el Día de la Bici en la ULL con más de 400 inscritos

viernes 14 de marzo de 2014 - 15:22 CET

La carrera cicloturista partirá del campus de Guajara hasta el de Anchieta. La actividad se completará con clases de spinning, estiramientos, cardiobox, aerodance, sorteos y batucada.

La Universidad de La Laguna apuesta por la bicicleta como medio de transporte limpio, seguro y cómodo entre sus campus universitarios. Para ello, ha puesto en marcha una iniciativa muy novedosa denominada el Día de la Bici de la ULL, en la que más de 400 personas inscritas en este evento realizarán un recorrido cicloturista de ida y vuelta entre el Campus de Guajara y el Campus de Anchieta. Se trata de un recorrido no competitivo y permitido para todos los públicos a partir de los 14 años. El objetivo es evidenciar la necesidad de carriles bicis que vinculen los campus universitarios con la ciudad.

Esta iniciativa se completará con otro tipo de actividades de asistencia libre, como son clases de estiramientos, spinning, aerodance, cardiobox y batucada, por lo que el cierre del evento, donde también se celebrarán numerosos sorteos, está programado para las seis de la tarde.

Hasta el momento la Universidad de La Laguna contaba con diferentes aparcamientos para bicicletas, pero se encontraban mal ubicados, expuestos al exterior, y por tanto a las inclemencias del tiempo, y no eran seguros. El centro académico ha acompañado esta fiesta de  mañana con la renovación al completo de todo su parking de bicicletas, con el propósito de conseguir que todas las facultades y centros dispongan de zona de aparcamiento para bicis segura, a cubierto y cómodo para su uso diario.

El objetivo de la institución académica es conectar a través de carriles bicis los campus universitarios, empezando por el de Guajara con el Central y para ello se está trabajando activamente con el Ayuntamiento de La Laguna, quien ya ha anunciado en rueda de prensa que en un plazo de dos años podrían estar operativos.

El Día de la Bici en la ULL pretende ser una fiesta no solo para los miembros de la comunidad universitaria, sino para todos aquellos amantes de la bicicleta, del deporte y del estilo de vida saludable. De hecho, varios clubes ciclistas han confirmado su presencia. La matrícula permanecerá abierta durante toda la jornada de hoy, a un precio simbólico de un euro. La web donde aparece toda la información y permite la inscripción es eventos.ull.es/go/biciull

Este proyecto ha sido acogido con gran entusiasmo por parte de patrocinadores y colaboradores. Son más de 70 las entidades públicas y privadas que han querido participar en este día tan señalado para la Universidad de La Laguna.

*Nota cedida por el Gabinete de Comunicación de la ULL