El 'Programa Ideas 2014' dará visibilidad a los proyectos de fin de carrera, máster o grado de los estudiantes de la ULL

jueves 13 de marzo de 2014 - 12:51 CET

Esta iniciativa, que premia a proyectos innovadores generados dentro de la comunidad universitaria de la ULL, mantendrá abierto su periodo de inscripción hasta el próximo 31 de marzo.

La tercera edición del Proyecto Ideas mantiene abierta su inscripción hasta el próximo día 31 de marzo. Así, en las próximas semanas, se comenzará con el trabajo en las distintas aulas de las facultades universitarias para fomentar la participación en la iniciativa.

Tras los buenos resultados de anteriores convocatorias, este programa de dinamización y promoción de proyectos de fin de carrera, grado o máster generados en la Universidad de La Laguna celebrará su tercera edición con novedades. En esta ocasión, aquellos proyectos participantes que sean susceptibles de prototipo, recibirán soporte a través de un informe personalizado que permitirá estudiar la viabilidad comercial del proyecto.

El Proyecto Ideas es una iniciativa de la Universidad de La Laguna y de su Fundación General, financiada por el Área de Educación, Juventud e Igualdad del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife. Está dirigido a alumnado que esté cursando los últimos años de carrera, grado o máster y que se encuentre realizando o haya terminado su proyecto de fin de estudios en la Universidad de La Laguna. También pueden participar titulados/as que hayan finalizado su proyecto en los últimos dos años, siempre y cuando no hayan recibido asesoramiento técnico y empresarial con anterioridad.

Además de asesoramiento especializado que determine la propuesta de valor de los proyectos, se ofrecerá participación en talleres de mentoría empresarial, promoción de la idea en diversos canales de comunicación. Asimismo, habrá una  presentación final de los proyectos seleccionados en un Foro, donde las ideas más innovadoras recibirán diferentes premios.

Edición anterior

La convocatoria 2012-2013 reunió en el I Foro Ideas un total de 10 proyectos seleccionados en función de las características de sus promotores – motivación, calidad y claridad de la exposición- y las propias del proyecto – carácter innovador, propuesta de valor, tamaño del mercado y escalabilidad e importancia del problema que resuelva-. Así y tras la deliberación del jurado, los proyectos ganadores fueron ‘Dispensador de comida para animales autónomo y telecontrolado’, ‘Aplicación informática para proyectos arquitectónicos’ y ‘Análisis de seguridad de la Tecnología NFC y desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles’ respectivamente.

Los interesados en realizar la inscripción podrán hacerlo a través del siguiente enlace o a través de la página web del proyecto.