La tercera edición del 'Proyecto Ideas' continúa su andadura por los distintos campus de la ULL

viernes 28 de febrero de 2014 - 10:36 CET

Este programa de innovación, impulsado por la Universidad de La Laguna y su Fundación General, mantiene abierta su inscripción hasta el próximo 31 de marzo. Su objetivo será dinamizar y promocionar los proyectos de final de grado, máster o carrera que tengan vocación emprendedora.

El ‘Proyecto Ideas 2014’ mantiene abierto su periodo de inscripción hasta el próximo 31 de marzo. La iniciativa, impulsada por la Universidad de La Laguna y su Fundación General y financiada por el Área de Educación, Juventud e Igualdad del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, está dirigida al alumnado universitario que se encuentren realizando sus trabajos de final de grado, máster o carrera, y a egresados/as que hayan finalizado sus proyectos finales en los dos últimos años, siempre y cuando no hayan recibido asesoramiento con anterioridad.

Así, a través de este programa se pretende impulsar el talento del alumnado y los /as egresados/as de la ULL con el fin de dinamizar y promocionar sus proyectos más allá del ámbito académico, permitiendo así la evaluación potencial de los mismos. Con su convocatoria, un año más, reconoce la capacidad de los universitarios y las universitarias para desarrollar iniciativas con perfil emprendedor, basadas en la innovación, la creatividad y el conocimiento.

Esta nueva edición presenta como principal novedad la posibilidad para los proyectos susceptibles de prototipo de recibir soporte mediante un informe personalizado que permitirá  el estudio de la viabilidad comercial de los mismos. Además, también se sorteará entre todos los inscritos un bolso fabricado con las lonas recicladas promocionales del programa en ediciones anteriores, por cortesía de ReDisain.

Durante el desarrollo de ‘Proyecto Ideas’ se llevará a cabo un proceso de selección de las mejores iniciativas, que irán pasando por distintas fases y recibiendo asistencia especializada que determine la propuesta de valor de los proyectos. También se ofrecerán talleres de mentoría empresarial y promoción de las ideas en diversos canales de comunicación.

Como colofón, los proyectos seleccionados durante la fase final dispondrán de asesoramiento técnico y empresarial a través de Emprende.ull y se presentarán en el II Foro Ideas 2014. Las dos mejores propuestas recibirán dos premios consistentes en una tableta digital. Además, también se hará entrega de un diploma acreditativo para todos los proyectos.

Los interesados en realizar la inscripción podrán hacerlo a través del siguiente enlace o a través de la página web del proyecto.