El proyecto 'Juntos más Fuertes' concluye con éxito su segunda edición

viernes 28 de febrero de 2014 - 12:23 CET

Esta iniciativa se llevaba desarrollando desde hace seis meses en el marco de actuación de Barrios por el Empleo en los barrios laguneros de La Cuesta, Taco y Finca España y ha conseguido la inserción laboral de cuatro personas.

El pasado 19 de febrero se clausuraba en el Centro del Ciudadano Pérez Soto del municipio de La Laguna la segunda edición del proyecto ‘Juntos más Fuertes’, tras seis meses de duración. Esta iniciativa, se encuentra enmarcada dentro del marco de actuación de Barrios por el Empleo, programa que se lleva desarrollando desde el año 2009. Al acto acudió el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina.

En una actividad preparada en su integridad por las personas participantes en el proyecto, se dieron a conocer sus principales resultados y las primeras conclusiones de un estudio sobre el sector de panadería y pastelería de San Cristóbal de La Laguna que se llevó a cabo de forma paralela.

Así, Juntos más Fuertes II con unos resultados satisfactorios y superiores a la anterior edición. Se han atendido al doble de las personas previstas, mediante la realización de entrevistas individuales, itinerarios personalizados de inserción laboral y acompañamientos grupales relacionados con la búsqueda activa de empleo. Asimismo, se han gestionado 22 puestos de prácticas de los cinco exigidos por la convocatoria, que permitieron que 14 personas finalizaran sus prácticas en empresas del sector de pastelería y panadería y que 4 se insertaron directamente en dichas entidades. A eso hay que sumar las 7 personas que también han obtenido un contrato de trabajo de diferente duración en distintas empresas y entidades; y 4 más de la edición anterior que han encontrado un empleo durante este periodo y han seguido vinculadas con el proyecto.

Además, el porcentaje de personas que han concluido las diferentes acciones formativas de carácter ocupacional o relacionadas con la mejora de la empleabilidad y con aspectos de fomento de la motivación, autonomía y autoestima, ha sido elevado.

Efraín Medina felicitó a las personas participantes en el proyecto y mostró su satisfacción al comprobar que esta segunda edición de Juntos más Fuertes ha incorporado distintas novedades “que han mejorado el proyecto para obtener resultados todavía más importantes, fruto de una labor muy comprometida de un equipo técnico que busca siempre renovarse”.

Por su parte, el director de Barrios por el Empleo, Vicente Zapata, destacó el compromiso de las personas participantes, que se han implicado a fondo en la propuesta diseñada junto al equipo técnico y los docentes.

Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes II está financiado por el Cabildo de Tenerife a través del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior y gestionado por la Fundación General de la ULL; en colaboración con la Universidad de La Laguna, la Asociación de Vecinos San Román, la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, la Asociación de Vecinos ‘La Montaña’, la Asociación Provincial de empresarios de Pastelería, Heladería, confitería, Panes Especiales de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Proyecto Don Bosco.