Cuenta atrás para la segunda edición del Startup Weekend Tenerife

viernes 28 de febrero de 2014 - 14:15 CET

El evento tendrá lugar los próximos días 21,22 y 23 de marzo en la sede de la Fundación General de la ULL. El objetivo será crear empresas y proyectos innovadores en apenas 54 horas.

La segunda edición del Startup Weekend Tenerife se celebrará los próximos días 21,22 y 23 de marzo en la sede de la Fundación General de la ULL. Este evento de un fin de semana concentra a un grupo de participantes, desarrolladores, empresarios y a otros profesionales para llevar a cabo comunidades, empresas y proyectos en apenas 54 horas.

Fundado en 2007 por Andrew Hyde, el Startup Weekend se basa en el concepto de una conferencia enfocada a aprender creando. Destaca por la toma rápida de decisiones y una técnica única para facilitar y permitir a los fundadores mostrar lo que saben y pueden hacer. El programa se desarrolla con éxito actualmente en más de 30 países del todo el mundo, lo que hace de Startup Weekend una las principales comunidades internacionales de emprendedores.

El Startup Weekend Tenerife está especialmente dirigido a desarrolladores/programadores, diseñadores y personas con perfiles comerciales o financieros. La agenda de esta dinámica innovadora se abrirá el viernes con algunas charlas y el intercambio de las ideas de los participantes, que intentarán captar miembros para sus equipos. El sábado y el domingo estarán dedicados mayoritariamente a la construcción del producto, mientras que la última parte del domingo se destinará al feedback y la evaluación de los expertos.

A lo largo de todo el fin de semana,  todos los participantes deberán plantearse la meta de perfeccionar sus ideas de negocio, con la intención de alcanzar el reconocimiento del evento y posicionarse desde las primeras etapas como un modelo innovador e interesante para sus promotores y el entorno.

Algunos de los  mentores que ofrecerán charlas en el evento serán: Carlos Blanco, fundador de Akamon, Grupo ITnet y Conector Startup Accelerator; Luis París, cofundador y CEO de Parclick.com; Tanja Ovaska y Miguel de Vega, fundadores de Dialective; y Rafa Torres, cofundador de Shoppiic y Technical Manager en Digital Noise.

(Más información aquí)