Se prepara el primer curso de catalán nivel A1 del Servicio de Idiomas de la ULL

jueves 27 de febrero de 2014 - 13:30 CET

La formación dará comienzo el próximo 25 de marzo y tendrá una duración de 50 horas presenciales.

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna, gestionado por su Fundación General,  ha ampliado su oferta formativa con la inclusión del nivel A1 de catalán. La inscripción para este nuevo curso está abierta hasta el próximo 20 de marzo y se pude realizar a través de la sede electrónica de la FGULL.

Comenzará a impartirse el 23 de marzo. Tendrá una duración de 50 horas presenciales y se impartirá los lunes y jueves en horario de 19:30 a 21:30 horas. Finalizará el 26 de junio y tiene un precio de 225 euros, con descuentos para el alumnado ULL y desempleados, entre otros.

El objetivo de este curso inicial es que los estudiantes hagan una primera aproximación a la lengua catalana. La finalidad que se persigue es que al final de la actividad formativa, el alumno pueda comprender y utilizar expresiones cotidianas y familiares, así como frases muy simples encaminadas a satisfacer necesidades de comunicación.

La metodología empleada será, sobre todo, comunicativa, ya que la comunicación engloba más que la mera corrección gramatical, y el aula se entenderá como un espacio de comunicación donde iniciarse en el conocimiento de la lengua y su uso.

Por ello, el curso se dividirá en los siguientes módulos de aprendizaje: comprensión auditiva, comprensión lectora, interacción oral, expresión oral y producción escrita.

(Más información y matrícula aquí)