Hoy tiene lugar la fase final del proyecto 'TF Invierte 2014'

jueves 27 de febrero de 2014 - 12:22 CET

Un equipo técnico de la unidad de emprendimiento de la Fundación General de la ULL, Emprende.ull, participa en el comité de selección de finalistas.

Durante el día de hoy, 27 de febrero, se celebra la fase final del programa TF Invierte 2014, en la que los participantes tendrán que presentar sus proyectos innovadores ante un comité de expertos en valoración y analistas de riesgos de entidades financieras y otras entidades regionales. Un equipo técnico de la unidad de emprendimiento de la FGULL, Emprende.ull, formará parte de dicho comité. Ellos serán los encargados de seleccionar los seis proyectos finalistas, y a dos suplentes.

Se expondrán un total de 14 proyectos innovadores en horario de 10 a 1. Entre ellos, el comité de expertos elegirá a seis finalistas y dos suplentes. Así, los finalistas proseguirán con el desarrollo de sus ideas y proyectos hasta el próximo 8 de mayo, fecha en la que tendrán que exponer sus propuestas en el V Foro TF Invierte.

Este programa tiene como principal objetivo identificar potenciales statups y ayudarlas a desarrollarse para conseguir financiación privada. Los participantes son tanto emprendedores con proyectos innovadores, como PYMEs que necesitan inversión para desarrollar una línea de negocio innovadora.  Este año, durante su quinta edición, se ha introducido como novedad la analogía con un vuelo de avión de cuatro meses de duración, en el que se han ofrecido sesiones formativas y de tutorización personalizada para un mejor desarrollo de los proyectos.

TF Invierte es una iniciativa promovida por el Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), y con la colaboración de SODECAN, Fundación General de la ULL, Innova 7, Altavista Ventures, el Programa Imagine y la Confederación de Jóvenes Empresarios (CCAJE).