Un desarrollador de aplicaciones del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife participa en el programa de innovación 'Imagine Express 2014'

miércoles 26 de febrero de 2014 - 11:42 CET

El evento se desarrolla desde el 24 hasta el 27 de febrero en un tren que parte desde Barcelona y recorre varias ciudades europeas. Se lleva a cabo dentro del marco del Mobile World Congress, uno de los congresos más relevantes del sector a nivel internacional, que se celebra en la capital catalana durante esta semana.

El desarrollador de aplicaciones móviles, Eduardo Palenzuela, fue seleccionado el pasado 12 de febrero por el Cabildo Insular de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), para participar en esta iniciativa que organiza Imagine Creative Center.

Imagine Express es un programa de cuatro días de duración que se lleva a cabo, en su mayoría, en un tren. Está enmarcado dentro del marco del Barcelona Mobile World Congress, que se celebra durante esta semana en la capital catalana. Se le considera como el primer tren de la innovación debido a que los 36 participantes de esta experiencia (12 mentes creativas, 12 ingenieros de software y 12 estudiantes de negocio) tendrán que  formar equipos y generar una aplicación para uno de los cuatro sectores estratégicos seleccionados: Turismo, Medios de Comunicación, Social y Energía.

Tras su presentación en rueda de prensa el pasado 19 de diciembre de 2013 en Barcelona y la selección de participantes durante los meses de enero y febrero de 2014, el lunes 24 de febrero tuvo lugar la presentación del viaje y varios expertos internacionales impartieron clases magistrales. El martes 25  se inició el viaje desde Barcelona con destino a París, se presentaron  las ideas y se formaron equipos de tres personas. Ya en la capital francesa, se realizaron los primeros diseños de interfaz y software para el desarrollo de la primera demo.

Durante el día de hoy, 26 de febrero, el tren partirá desde Parias hacia Londres. Durante el trayecto se preparará el terreno para la presentación ante los inversores británicos y se realizarán pruebas de las aplicaciones. Una vez llegados a Londres, los equipos presentarán sus ideas subidos a la noria “London Eye”, y el mejor equipo de cada sector recibirá financiación y orientación para llevar a cabo su proyecto.

Como colofón final del viaje, mañana, de vuelta a Barcelona, los cuatro equipos ganadores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en el Barcelona Mobile World Congress, uno de los congresos más relevantes del sector a nivel internacional.