El próximo curso preparatorio para el nivel B1 de inglés virtual comenzará el 17 de marzo

martes 25 de febrero de 2014 - 12:55 CET

La actividad formativa tendrá 100 horas de duración y se desarrollará desde el 17 de marzo hasta el 16 de junio de manera virtual.

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna ofrece un nuevo curso preparatorio para el nivel B1 de inglés online. La formación comenzará el próximo 17 de marzo y finalizará el 16 de junio. La duración será de 100 horas, distribuida en 70 horas virtuales, 15 presenciales y 15 de blogs y chats online.

Con esta nueva edición del curso, se pretende desarrollar y practicar las destrezas y estrategias básicas necesarias para examinarse del nivel B1, según el Marco Común Europeo de Referencia.

Esta formación está especialmente dirigida a estudiantes y personas empleadas que por motivos de trabajo o movilidad no puedan desplazarse a menudo a las instalaciones de la Fundación General de la Universidad. Por ello, los alumnos solo tendrán que desplazarse a tres sesiones presenciales para la preparación oral, y podrán ir desarrollando su aprendizaje de la gramática y la comprensión, sin limitaciones de tiempo ni espacio debido a su carácter virtual.

Se alternarán actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos que le capacite para desenvolverse en situaciones de comunicación real. Las actividades integran las cuatro destrezas y están adaptadas al nivel de competencia del nivel B1.

El programa del curso consta de seis bloques: gramática, vocabulario, expresión escrita, comprensión lectora, expresión oral, comprensión auditiva y prácticas de examen.

El único requisito para poder matricularse es, como en otras ediciones del curso, hacer una prueba de nivel online, consistente en un cuestionario y una entrevista mediante videoconferencia con el profesor/a. La matrícula estará abierta hasta el día 7 de marzo.

(Más información y matrícula aquí)

(Prueba de nivel)