El Área de Empleo de la Fundación participará en el curso nacional de formación para informadores juveniles Erasmus

martes 25 de febrero de 2014 - 11:46 CET

La formación se desarrollará entre el 25 y el 28 de febrero en Málaga y servirá para mejorar las oportunidades de movilidad gestionadas desde la Fundación y para ofrecer una información actualizada y completa. 

 

Una técnica de la Unidad de Orientación, Movilidad y Recursos Humanos del Área de Empleo de la Fundación, Santa Puce, se trasladará a Málaga en los próximos días para recibir una formación específica sobre el programa Erasmus . Las jornadas están organizadas e impartidas por la Agencia Nacional Española que es la entidad en España responsable de promover y aplicar el Programa Juventud en Acción, financiado por la Unión Europea.

Los objetivos específicos de este curso son:

1. Dar a conocer el nuevo programa Erasmus ; sus prioridades y líneas de acción para el desarrollo de futuros proyectos.

2. Dotar a los informadores juveniles de herramientas para la información y difusión del nuevo programa.

3. Desarrollar las tres líneas de acción del nuevo programa.

A partir de esta formación se espera que la Unidad de Movilidad de la Fundación General pueda ofrecer una mejor información a los jóvenes que se acerquen requiriéndola y sacar un mayor partido a las oportunidades que ofrece este nuevo programa europeo.  En el curso participarán técnicos/as de movilidad de toda España.