La Fundación General Universidad de La Laguna formará parte del Marco Estratégico Tenerife Violeta del Cabildo de Tenerife

lunes 24 de febrero de 2014 - 13:28 CET

Un total de 75 organizaciones y entidades forman parte de esta red creada por el Cabildo de Tenerife con la que se pretende optimizar los recursos para mejorar la coordinación y la cooperación en materia de igualdad.

La Fundación General de la Universidad de La Laguna, al igual que la propia institución universitaria, se ha adherido recientemente Acuerdo de actuaciones en políticas de igualdad de género del Marco Estratégico Tenerife Violeta para 2013-2017. Se trata de un documento que define  las prioridades en materia de igualdad entre mujeres y hombres en estos próximos cuatro años

Forman parte de este Marco un total de 75 entidades y organizaciones públicas y privadas de carácter variado tales como el Servicio Canario de Empleo, el Instituto Canario de Igualdad, los ayuntamientos de la Isla, organizaciones sindicales y empresariales, colegios profesionales, fundaciones, ONGs, asociaciones de mujeres y algunas empresas

Además, la Fundación, como entidad comprometida, ha designado a varios agentes clave que junto a las/os  160 agentes tienen el objetivo de aunar esfuerzos para la consecución de fines comunes y optimizar recursos económicos, materiales y humanos.

El Marco Estratégico Tenerife Violeta es una iniciativa pionera en el territorio nacional, ya que no hay ninguna experiencia anterior en la que estén presentes y se haya contado con la participación de un número tan elevado de entidades públicas y privadas.

El Marco Estratégico Tenerife Violeta, abierto y participativo

El METV se configura como un modelo de gobierno abierto para las políticas locales de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres participativo y transparente. La ciudadanía puede participar directamente en las políticas de igualdad a través de la web corporativa del Cabildo www.tenerife.es y de la web www.redtenerifevioleta.es. Asimismo, se ha establecido una plataforma virtual que permitirá a las entidades, representadas por las y los agentes clave,  trabajar de forma colaborativa.