Emprende.LaPalma reúne a quince potenciales emprendedores en la tercera y cuarta sesión de su 'Taller de Iniciativas Empresariales'

viernes 21 de febrero de 2014 - 12:30 CET

Emprende.LaPalma reúne a quince potenciales emprendedores en la tercera y cuarta sesión de su ‘Taller de Iniciativas Empresariales’

La actividad, enmarcada en la Escuela de Emprendedores de La Palma y organizada por el Cabildo y ADER La Palma, se celebró el pasado día 19 de febrero en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma y contó con la participación de 15 personas.

Emprende.LaPalma, proyecto enmarcado en la Escuela de Emprendedores de La Palma, reunió el pasado 19 de febrero a quince potenciales emprendedores en la tercera y cuarta sesión de su Taller de Iniciativas Empresariales (TIE).

En la primera de las jornadas formativas, las personas participantes aprendieron, de manera más pormenorizada, a llevar a la práctica el contraste de hipótesis y, de manera general, a realizar una investigación y análisis de mercado. Asimismo, cada promotor/a tuvo la posibilidad de presentar su proyecto. Por su parte, la segunda sesión se centró en el asesoramiento colectivo, realizando una valoración de los trabajos realizados por los/as promotores/as para crear así una hoja de ruta para cada proyecto.

Nuevamente, personal técnico de la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General Universidad de La Laguna colaboró en las tareas de aprendizaje y asesoramiento de la iniciativa palmera.

La actividad, organizada por el Cabildo en colaboración con ADER La Palma, comenzó el pasado 5 de febrero en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma y a lo largo de tres meses, las personas asistentes aprenderán a desarrollar una metodología para elaborar y contrastar un modelo de negocio con carácter innovador para sus ideas empresariales, así como adquirir los conocimientos para la elaboración de diferentes documentos necesarios para la puesta en marcha del negocio.