La Universidad de La Laguna se compromete con el transporte en bicicleta y celebrará el 'Día de la Bici' el próximo 15 de marzo

miércoles 19 de febrero de 2014 - 12:48 CET

La Fundación General se suma a esta iniciativa con la que se pretende impulsar una movilidad sostenible y saludable entre la comunidad universitaria.

La Universidad de La Laguna ha puesto en marcha una serie de acciones con las que se pretende facilitar y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte para acceder a sus diferentes campus. Para ello, como principal acto de sensibilización y exposisicón pública de este compromiso, se ha organizado el Día de la Bici en la ULL que tendrá lugar el próximo 15 de marzo. El objetivo de esta acción es fomentar el uso de la bicicleta en nuestros campus universitarios de una forma segura y cómoda.

La Universidad ha desarrollado ya una serie de acciones en este sentido, entre las que destaca el análisis de la situación de los aparcamientos para bicicletas  del que se extrajo que los aparcamientos estaban deteriorados, eran inseguros y estaban mal situados. Ante esto se han instalado más de treinta nuevos puestos de aparcamiento para bicicletas en los campus Central y de Guajara y se seguirán instalando más, al tiempo que se han reubicado muchos de los existentes. El objetivo es que cada facultad o centro disponga de su propio parking para bicis, seguro, a cubierto de las inclemencias del tiempo y cómodos para su uso diario.

El 15 de marzo será un día festivo, con recorrido en bici desde el campus de Guajara al de Anchieta, clases de spinning en Guajara y otras actividades que dinamizarán toda la jornada. Pero  se pretende que el Plan de Fomento de la Bici en la Universidad no se limite a este acto y que ir en bici a la universidad sea una realidad. El objetivo a medio plazo es conectar a través de carriles bicis los campus universitarios, empezando por el de Guajara con el Central, cuestión ésta en la que ya estamos trabajando con el Ayuntamiento de La Laguna.

Pueden asistir al Día de la Bici en la ULL inscribiéndose aquí.

Web del evento.