El marketing digital reunió a expertos, profesionales y estudiantes en la jornada 'Social Media Day Tenerife' celebrada la pasada semana en La Laguna

lunes 17 de febrero de 2014 - 10:57 CET

La jornada estuvo inaugurada por el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, quien se comprometió a seguir apostando por este tipo de actos. El evento forma parte del proyecto Creactiva que se centra en innovación y cultura digital y que alcanza ya su cuarta edición.

Más de sesenta personas se daban cita el pasado jueves en el Antiguo Convento de Santo Domingo para asistir a la cuarta edición del  evento central del proyecto Creactiva, centrado nuevamente en las redes sociales. Creactiva es un proyecto gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna. La jornada, denominada Social Media Day Tenerife, se centró en las utilidades prácticas para realizar mediciones en el entorno de Internet.

La inauguración corrió a cargo del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, el gerente de la Fundación General de la ULL, Sergio Alonso, y el director académico de Creactiva, Eduardo Parra. En su intervención Clavijo expuso la importancia de realizar este tipo de eventos en el municipio ya que `sirven para dinamizar nuevas formas de economía y está claro que el presente y el futuro pasan por lo digital´. Por su parte, Sergio Alonso insistió en la importancia que se está dando desde la Universidad a promover formaciones para los profesionales digitales `aspecto en el que esperamos seguir profundizando´. Además, añadió que `es muy motivador poder contar con el apoyo de las instituciones públicas, en este caso con el Ayuntamiento de La Laguna. Cada vez las instituciones son más conscientes de que las redes sociales son un medio importante de contacto con la ciudadanía y de que deben estar en ellas´.

En la jornada intervinieron diferentes expertos en marketing digital, como Kilian Barrera, joven canario que ha montado su propia empresa de elaboración de métricas y que trabaja con grandes cuentas en Madrid o Alberto Rodríguez Orihuela, gestor de comunidades virtuales para la marca de cerveza Dorada y creador dela herramienta Smétrica. También intervinieron Jacob Rodríguez quien habló de analítica web y José Frechín que centró su intervención en la publicidad online.