El segundo 'Social Media Day Tenerife' centró el debate en las últimas novedades sobre métricas digitales

viernes 14 de febrero de 2014 - 14:51 CET

La jornada, a la que asistieron más de sesenta personas,  contó con la presencia del alcalde de La Laguna y la participación de varios especialistas en marketing digital. 

Ayer, jueves 13 de febrero, se desarrolló el evento `Social Media Day´ alcanzando éste su segunda edición y, al tiempo, la cuarta del total de actos organizados en el marcos del proyecto Creactiva. Asistieron más de sesenta personas, muchas de ellas jóvenes estudiantes de la Universidad de La Laguna. La inauguración corrió a cargo del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, el gerente de la Fundación General de la ULL, Sergio Alonso, y el director académico de Creactiva, Eduardo Parra. 

La jornada se centró en el papel de la métrica social dentro de la estrategia de marketing digital en empresas e instituciones. La primera intervención fue la de Kilian Barrera, joven empresario ccanario asentado en Madrid y que ha desarrollado un software para facilitar la medición online dirigido especialmente a técnicos y directivos de marketing digital. Le siguió José Frechín, socio fundador de la empresa Metriz Canarias, que expuso algunas claves para mejorar la estrategia de publicidad online. A continuación, fue el turno de Jacob Celso que abordó las analíticas web, especialmente con el uso de la herramienta Google Analytics. Por último, intervino Alberto Rodríguez Orihuela, CM de la marca Dorada y creador de la herramienta Smetrica, quien habló en concreto sobre las posibilidades de medición en las principales redes sociales. 

Tanto la Fundación General de la Universidad de La Laguna, organizadora de la jornada, como el Ayuntamiento manifestaron su interés en repetir este evento el próximo año.