El plazo para solicitar las becas de movilidad Erasmus Prácticas 2014/2015 permanecerá abierto hasta el próximo 7 de febrero

miércoles 29 de enero de 2014 - 15:04 CET

El programa europeo ofrece opciones de movilidad al alumnado de grado, posgrado o doctorado de cualquier país de la Unión Europea y la duración de la estancia será de un mínimo de dos meses y un máximo de doce.

El programa de movilidad Erasmus Prácticas mantendrá el plazo para solicitar las becas para el curso académico 2014/2015 hasta el próximo 7 de febrero. El programa está enfocado al alumnado de grado, posgrado y doctorado y su duración será de un mínimo de dos meses y un máximo de doce.

En relación con la entidad de acogida, no es obligatorio tener el contacto con la misma en el momento de realizar la solicitud. Las entidades de acogida pueden ser tanto empresas relacionadas con el campo de estudio de las personas interesadas como un proyecto en una universidad.

En la siguiente fase, una vez seleccionados los participantes, es importante destacar que la búsqueda de la entidad será responsabilidad del beneficiario/a. En este momento la Fundación General Universidad de La Laguna organizará una jornada informativa en la que se aportarán consejos a la hora de buscar empresas o proyectos.

Las becas Erasmus Prácticas pueden ser convalidadas como prácticas curriculares. Si bien, no son incompatibles con la realización de otras prácticas; es decir, el aspirante puede haber desarrollado sus prácticas curriculares y acceder igualmente al programa Erasmus Prácticas.

Para más información las personas interesadas podrán entrar en la siguiente página web de la Universidad de La Laguna. Además, pueden ponerse en contacto con la Coordinación de Movilidad Internacional de cada facultad, desde la que se proporciona información, aclarando cualquier duda que pueda surgir, y se gestionan las inscripciones.