Seleccionado el desarrollador que ocupará la plaza con la que cuenta el PCTT para el Hackatraing: Imagine Express 2014

martes 28 de enero de 2014 - 15:17 CET

El Jurado, formado por miembros de la ETSII de la ULL, Innova7, Fundación General Universidad de La Laguna, Imagine Express, Biapum, Parque Científico y Tecnológico de Tenerife e Imagine Creativity Center eligió entre tres candidatos preseleccionados en una fase anterior.

El Cabildo Insular de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) de la Universidad de La Laguna, la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL), Innova7 y los organizadores del Programa Imagine Express en Barcelona, escogió ayer al desarrollador que participará en el Hackatrain: Imagine Express 2014 gracias a la plaza directa de la que dispone el PCTT.

El Jurado encargado de seleccionar al desarrollador estuvo formado por Dña. Gara Miranda (subdirectora de la ETSII), D. David Cabrera (miembro de Innova7), D. Luis Guirado (en representación de la Fundación General), D. Xavier Verdaguer (promotor de Imagine Express), Dña. Rosa Monge (en representación de Imagine Creativity Center) y D. Valentí Freixanet (fundador de Biapum), con Dña. Yaiza Lugo, gestora de innovación del PCTT, como Secretaria del mismo.

Las tres personas preseleccionadas, Eduardo Palenzuela, Javier Villamonte y Néstor Viña, fueron entrevistadas personalmente y realizaron una prueba consistente en el diseño de la arquitectura básica de una aplicación para móviles. La elección final de los jueces estuvo basada en tres criterios: formación reglada y no reglada, experiencia profesional y en el desarrollo de aplicaciones, e inquietudes para participar en Imagine Express.

Finalmente, Eduardo Palenzuela fue la persona escogida para participar como desarrollador en Imagine Express, quedando los otros dos candidatos como suplentes.

Imagine Express es un programa enfocado a la generación de negocios en el sector de los móviles. El evento se llevará a cabo durante 4 días (24 ? 27 de febrero) en un tren que viajará desde Barcelona hasta Londres, pasando por París y las personas participantes en esta experiencia (12 mentes creativas, 12 ingenieros de software y 12 estudiantes de negocio) tendrán que afrontar el reto, formando equipos de 3 integrantes, con el objetivo de crear una aplicación para uno de los cuatro sectores estratégicos seleccionados: Turismo, Medios de Comunicación, Social y Energía. Las ideas se presentarán a los inversores en Londres, subidos a la noria ?London Eye?, y el mejor equipo de cada sector recibirá financiación y orientación para llevar a cabo su proyecto. Además, los 4 equipos ganadores tendrán oportunidad de presentar sus proyectos en el Barcelona Mobile World Congress, uno de los congresos más relevantes del sector a nivel internacional.