El programa 'Internet sin riesgos' ofrece charlas gratuitas a familias y docentes

martes 28 de enero de 2014 - 17:57 CET

El programa `Internet Sin Riesgos (ISR)´ organiza durante el mes de febrero y aprovechando el Día Internacional de la Internet Segura, una serie de charlas de sensibilización dirigidas a familias y docentes con el objetivo de promover un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías. 

Internet sin riesgos (ISR): programa divulgativo, formativo y preventivo es un proyecto desarrollado por la Universidad de La Laguna y su Fundación General, financiado por el Área de Educación, Juventud e Igualdad del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife que pretende incidir positivamente en el uso que están haciendo los y las jóvenes de Internet. 

Se trata de un proyecto socio-educativo que establece pautas y presenta ideas dirigidas a jóvenes y adolescentes intentando prevenir situaciones de acoso on line en cualquiera de sus manifestaciones (grooming, sextorsión, ciberbuling, acoso homófono y/o violencia machista).

En este contexto, una de las acciones del programa ISR, desarrolla una campaña de sensibilización dirigida a familias y docentes a través de la oferta de charlas formativas gratuitas que tratan acerca de la importancia de acompañar a jóvenes y adolescentes en el aprendizaje de las tecnologías asociadas a internet, considerando sus beneficios y los potenciales peligros inherentes a las mismas.

Las personas interesadas pueden asistir gratuitamente a una de las charlas programadas para este mes de febrero en el siguiente formulario:

  • 11 de febrero, Santa Cruz de Tenerife
  • 20 de febrero, Arafo
  • 26 de Febrero, Icod de los Vinos

 Más información en el Facebook del Programa ISR.