La ULL, en colaboración con el Instituto de Estudios Canarios, presenta el curso 'Biocombustibles. Una energía alternativa'

lunes 27 de enero de 2014 - 13:56 CET

La formación, de cincuenta horas de duración, se impartirá entre los días 4 y 10 de febrero con el fin de dar a conocer las posibles fuentes de energías alternativas y sus posibilidades de utilización en las Islas Canarias.

La Universidad de La Laguna, en colaboración con el Instituto de Estudios Canarios, presenta el curso ‘Biocombustibles. Una energía alternativa’. La formación, de cincuenta horas de duración, se celebrará entre los días 4 y 10 de febrero en la Facultad de Química de la ULL.

La actividad formativa está enfocada a todas las personas que estén interesadas en temas de sostenibilidad, especialmente en los procesos actuales de diversificación de las materias primas para obtener energía y su utilización a nivel regional. Asimismo, resultará de interés para profesionales del sector y para estudiantes de ingenierías y ciencias experimentales que deseen conocer y/o ampliar conocimientos sobre la materia.

El objetivo final del curso es dar a conocer los biocombustibles como fuentes de energía y sus posibilidades de utilización en las Islas Canarias, además de la situación actual de la investigación en alguno de estos temas. Complementariamente, se acercará tanto a la legislación de comercialización de biocombustibles como a la obtención y caracterización de algún biocombustibles a nivel de laboratorio.

Para más información sobre la matrícula, entrar en el siguiente enlace.