La ULL reabre sus puertas tras haber cerrado una semana durante las fiestas navideñas

martes 07 de enero de 2014 - 10:41 CET

La Universidad de La Laguna ha reabierto hoy, martes 7 de enero de 2014 a las 6 horas, tras haber mantenido cerrados todos sus servicios e instalaciones desde el pasado lunes 30 de diciembre de 2013 a partir de las 21 horas.

Este cierre se produjo como parte del conjunto de medidas que la institución académica está abordando desde hace año y medio para contener su gasto corriente y, de este modo, tratar de paliar los efectos de los sucesivos recortes presupuestarios que ha experimentado.

Ha sido el segundo año consecutivo en el que la institución cierra sus puertas durante la primera semana del año, aprovechando las festividades navideñas. El cese de actividad está previsto que se aplique igualmente en Semana Santa y el mes de agosto, dado que la experiencia de 2013 demostró ser muy efectiva: tal y como explicó Gerencia a finales del año pasado al Consejo de Gobierno, la medida, combinada con otras como la renegociación de los contratos de seguridad y limpieza y la bajada de consumo eléctrico, supuso un ahorro de 815.000 euros.

El cierro fue prácticamente total, salvo en servicios puntuales que no podían interrumpir su normal actividad, como es el caso del Animalario y algunos laboratorios con ensayos vivos. También permanecieron operativas durante las 24 horas del día cuatro salas de estudios y los servicios telemáticos institucionales, incluyendo la Sede Electrónica.