Alumni ULL y la Fundación General de la ULL renuevan su colaboración con un convenio enfocado a la inserción laboral y la formación

miércoles 18 de diciembre de 2013 - 10:10 CET

Ambas partes desarrollarán programas de mejora de inserción laboral y formación complementaria y continua dirigida a estudiantes y egresados universitarios y a la sociedad en general.

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna y la Fundación General de la ULL firmaron ayer 17 de diciembre un convenio marco de colaboración que da continuidad a la cooperación desarrollada por ambas instituciones desde hace diez años. Por parte de la Fundación, Eduardo Doménech, rector de la Universidad de La Laguna y presidente del Patronato de la Fundación, fue el encargado de rubricar el acuerdo, mientras que Zenaido Hernández hacía lo mismo por la asociación.

El documento está principalmente enfocado a la formación e inserción laboral de los estudiantes y egresados universitarios a través de becas formativas, prácticas y bolsas de empleo, así como a la promoción de la innovación, la investigación y el emprendimiento en la sociedad canaria.

Dentro del convenio se contempla también la colaboración de Alumni ULL en los programas de becas del Servicio de Idiomas o en los programas de prácticas externas de los alumnos de la ULL gracias al fomento entre sus asociados y entidades colaboradoras.

Eduardo Doménech expresó su satisfacción con la firma de este convenio: `Con esta firma se profundiza en unas relaciones que, ya de por sí, son muy estrechas y esperamos que todas las acciones futuras sirvan para mejorar el día a día de la comunidad universitaria´.  Zenaido Hernández afirmaba por su parte el deseo de que `la ayuda mutua entre ambas organizaciones traiga nuevos e ilusionantes proyectos de futuro´.

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna tiene como objetivo la vinculación a la ULL de sus antiguos alumnos y amigos, potenciando las relaciones entre ellos mediante la promoción de todo tipo de actividades.