Abierta la matrícula para el segundo cuatrimestre del Servicio de Idiomas de la ULL para el curso 2013/2014

miércoles 18 de diciembre de 2013 - 10:37 CET

Se ofertan cursos de distintos idiomas, niveles y duración. Además, se convocan 170 ayudas para el estudio de alguno de estos cursos, dentro del proyecto Universitas Prolingua.

Desde el día 18 de diciembre de 2013 y hasta el 27 de enero de 2014 permanecerá abierta la matrícula del Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna para el segundo cuatrimestre de este año académico.

Para realizar las matrículas hay que tomar en consideración dos posibilidades:

– para cursos de nivel inicial (A1.1) no es necesario realizar prueba de nivel, simplemente hay que formalizar la matrícula de forma directa. Sólo hay una excepción en el caso de los cursos de inglés en los que siempre hay que hacer la prueba de nivel.

– para cursos de otros niveles sí es preciso realizar la prueba de nivel (con la salvedad de las personas que han realiado el nivel anterior en el primer cuatrimestre). Para hacer la prueba de nivel hay que solicitar cita previa a través de la sede electrónica (en la columna de la izquierda pueden ver una casilla de `pruebas de nivel´, al hacer clic aparecerá la infomración de cada idioma).

BECAS PROLINGUA

Se convocan 170 ayudas para la realización de un curso, de alguno de los que se relacionan en las bases de esta convocatoria, para perfeccionamiento de lenguas comunitarias, distribuyéndose de la siguiente forma:

• 100 becas Prolingua Cabildo de Tenerife.
  • 70 becas Prolingua Cupo General.

La beca cubrirá 100 euros  del precio  de la  matrícula y el plazo para realizar la solicitud será desde el 18 de diciembre de 2013 hasta el día 24 de enero de 2014.

Podrán participar en esta convocatoria:

• Prolingua Cabildo de Tenerife: los/as estudiantes no titulados/as matriculados/as en la Universidad de La Laguna y los/as titulados/as desempleados/as que hayan finalizado sus estudios en alguna de las universidades públicas canarias, con posterioridad al año 2007, en ambos casos empadronados en la isla de Tenerife.
  • Prolingua cupo general: los/as estudiantes no titulados/as matriculados/as en la Universidad de La Laguna y los/as titulados/as desempleados/as que hayan finalizado sus estudios en alguna de las universidades públicas canarias, con posterioridad al año 2007.

Recordamos que la mayor parte de los másteres oficiales exigen acreditación en el conocimiento de una lengua extranjera como requisito para la matrícula.