La Facultad de Económicas y Empresariales de la ULL acoge la primera edición de '#CanariasEmplea 2.0'

lunes 16 de diciembre de 2013 - 12:38 CET

El evento reúne a empresas, profesionales y emprendedores con gran protagonismo en Internet. Javier Ramirez, coordinador de la Unidad de Formación Práctica del Área de Empleo de la Fundación General Universidad de La Laguna, participará como ponente en una de las intervenciones.

La Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna es la sede escogida para celebrar la primera edición de ‘#CanariasEmplea 2.0’. El evento, que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre, reúne a empresas, profesionales y emprendedores con gran protagonismo en Internet con el objetivo de contar a los participantes sus experiencias y consejos sobre la búsqueda de empleo, el emprendimiento y el mundo laboral.

La jornada, organizada en forma de maratón, acogerá de manera presencial a más de 300 estudiantes y egresados universitarios y de formación profesional, potenciales emprendedores y personas que se encuentren en búsqueda de empleo. Asimismo, gracias a su retransmisión vía streaming, se espera que llegue también a otras 5000 personas.

El evento, promovido por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias a través de Canarias Emplea (Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo) y con la colaboración de la Universidad de La Laguna, será presentado por Alfonso Alcántara, especialista en empleo, empresa 2.0 y reputación online de profesionales y directivos, será el encargado de presentar el evento. Alfonso es editor de Yoriento.com y socio fundador de Walnuters, consultora de negocio digital. #CanariasEmplea 2.0 cuenta además con el patrocinio de Orange y La Caixa y la colaboración del Restaurante La Bicoca.

Los asistentes a la jornada tendrán la oportunidad de participar en el concurso ‘Presenta30’, en el que los seleccionados por sorteo podrán hacer una presentación profesional de treinta segundos de su currículum o de su proyecto y ganar una tablet Google como premio.

Los interesados en asistir deberán inscribirse a través de la página oficial del evento.