Beca para pasar el mes de enero en un país de la UE con el programa Erasmus para Emprendedores

viernes 13 de diciembre de 2013 - 17:00 CET

El requisito principal es tener una idea empresarial o una empresa de reciente creación. Cualquier persona, sin importar edad o nivel educativo, puede ser beneficiaria de este programa. La inscripción debe realizarse de forma urgente.

La Unidad de Movilidad de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, tras darse baja de forma no prevista la persona seleccionada, abre nuevamente el proceso de selección de una persona interesada en realizar una estancia de un mes, durante el próximo mes de enero, en cualquier país de la Unión Europea. El objetivo es contribuir a que la persona adquiera las habilidades necesarias para crear y/o dirigir con éxito una pequeña o mediana empresa en Europa.

Este programa está coordinado a nivel europeo por la Oficina de Apoyo del programa. Erasmus para Jóvenes Los/las nuevos/as emprendedores/as adquieren e intercambian conocimientos e ideas de negocio con empresarios/as experimentados/as con quienes conviven. La estancia está parcialmente subvencionada por la Comisión Europea.

¿Cuál es el objetivo de esta acción?

La persona participante se beneficiará de una formación en prácticas en una pequeña o mediana empresa en cualquier otro país participante. Esto facilita un buen comienzo de su negocio o fortalece su nueva empresa. También puede beneficiarse del acceso a otros mercados, de la cooperación internacional y de las posibilidades de colaboración con socios en el extranjero.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Este programa que no tiene ninguna limitación relacionada con edad o estudios. El requisito principal para participar es tener una empresa de reciente creación  o tener una idea empresarial.

¿Cómo son las condiciones económicas?

La cantidad de bolsa de ayuda varía según el país, puede consultar las diferentes cuantías en este documento

¿Qué debe hacer para participar?

Con mayor brevedad debe ponerse en contacto con la Unidad de Orientación, Movilidad y Recursos Humanos de la Fundación General escribiendo a movilidad@fg.ull.es.

¿Dónde puede obtener más información?