La Asociación Trisómicos 21, la ULL y su Fundación General iniciarán una amplia colaboración que incluye la gestión de prácticas para estudiantes de la Universidad

martes 10 de diciembre de 2013 - 12:46 CET

A través del convenio firmado recientemente la Asociación Trisómicos 21 acogerá alumnado en prácticas de cualquier titulación. En el citado convenio también se contempla que personas  con síndrome de Down afiliadas a la Asociación puedan realizar prácticas laborales en la Fundación General.

El pasado jueves 5 de diciembre la Fundación General de la Universidad de La Laguna firmaba un convenio de colaboración con la Asociación Trisómicos 21. Por parte de la Fundación General rubricó el acuerdo su gerente, Sergio Alonso, mientras que por la asociación hizo lo propio su presidente, Lorenzo Moreno Ruiz.

El documento estipula las condiciones globales de la cooperación entre dichas instituciones. El acuerdo está principalmente orientado a facilitar que el alumnado de la ULL pueda realizar prácticas profesionales en esta asociación.

Además, se contempla la posibilidad de que la Fundación actúe como organización de acogida para usuarios de la Asociación Trisómicos 21 para la realización de prácticas laborales.

En el momento de la firma se expresó también la intención por parte de la Fundación de contar con el servicio de imprenta de la Asociación para futuras necesidades de impresión de diversos materiales como libretas o carpetas.

La Asociación Trisómicos 21 se fundó en 1993 por un grupo de padres y madres, unidos por el propósito común de la integración plena de sus hijos e hijas en la sociedad. A través de esta asociación se promueven múltiples actividades que inciden en la mejora de las condiciones de vida de las personas con el síndrome de Down.