La 2ª Edición de First Lego League Canarias cierra su inscripción con el doble de equipos que el año pasado

jueves 28 de noviembre de 2013 - 15:41 CET

Un total de treinta y seis equipos participarán en la competición de robótica y ciencia organizada por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), que cerró su inscripción el pasado 22 de noviembre.

El torneo First Lego League Canarias, organizado por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), cerró el pasado 22 de noviembre el período de inscripción para su segunda edición. La competición de robótica y ciencia contará este año con treinta y seis equipos, el doble que el año pasado, divididos en veinticinco de First Lego League y once de Jr. First Lego League.

Los participantes se centrarán ahora en la solución al desafío liberado a principios de septiembre, que este año está enfocado a desastres naturales. Dicho desafío consta de tres partes: ‘Valores FLL’, basado en la competición amistosa, el respeto hacia los demás y el trabajo en equipo, en la que se deberá realizar un póster que muestre la integración de los Valores FLL. En la segunda parte, ‘Desarrollo del Robot’, los equipos deberán diseñar, construir y programar un robot para resolver las misiones en la mesa de competición y explicar y compartir los procesos técnicos, la estrategia y la programación. Por último, en ‘Proyecto Científico’ habrá que identificar un problema real relacionado con la temática del desafío, proponer una solución innovadora y compartir experiencias con una presentación.

First Lego League Canarias es un torneo regional que celebrará su gran final el 22 de febrero de 2014 en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos en Arona y será clasificatorio para el torneo nacional.