Más de 120 personas acuden a la presentación de proyectos empresariales del primer foro de EMSECAN en Senegal

miércoles 27 de noviembre de 2013 - 12:01 CET

En la primera sesión del ?Foro de presentación de proyectos empresariales? de la Universidad Gaston Berger los participantes expusieron sus trabajos relacionados principalmente con los sectores primario y terciario

La primera sesión del ‘Foro de presentación de proyectos empresariales’ de la Universidad Gaston Berger, que tuvo lugar ayer lunes en Saint Louis en Senegal, contó con la asistencia de más de 120 personas. En la misma, los ocho grupos participantes, compuestos por estudiantes senegaleses, expusieron sus proyectos de creación de empresas enfocados al sector primario y terciario.

Los trabajos presentados fueron los siguientes: Sen?agri, de distribución de productos hortofrutícolas y avícolas de calidad; Sanar 18 Consulting, una consultoría de estudios de mercado; Chiquitín, empresa de servicios de babysitter a domicilio; Safy Aviculture, granja de producción y comercialización de pollos; Touki Plus, compañía de transporte entre Dakat y Saint Louis; Societé Senegaleise du Production de Riz, enfocada a la producción y comercialización de arroz; Lumiere du Savour, una escuela de formación y alfabetización en Mauritania; y Casamance Farming Company, una granja de producción y comercialización de productos hortofrutícolas, pollos y plantas hornamentales.

La jornada continúa hoy martes 26 con una serie de seminarios enfocados a las relaciones interuniversitarias entre Canarias y Senegal y al emprendimiento en el país africano.

El Foro está organizado por EMSECAN, proyecto perteneciente al programa de la Unión Europea MAC 2007-2013, con el fin de establecer una colaboración duradera entre las universidades participantes para el desarrollo del espíritu emprendedor de las comunidades universitarias.