Los asistentes al taller Maker Space de Erik Thorstensson aprenden a crear productos a partir de materiales reciclados

miércoles 27 de noviembre de 2013 - 14:22 CET

La actividad, que se celebra desde ayer en el aulario de la Fundación General Universidad de La Laguna, está dividida en tres sesiones en las que los participantes conocerán diferentes aspectos del proceso creativo.

El taller Maker Space de Erik Thorstensson dio comienzo ayer lunes 27 de noviembre en el aulario de la Fundación General Universidad de La Laguna. La actividad, enfocada a la creación de productos a partir de materiales reciclados, está dividida en tres días.

La primera sesión, titulada ‘Buscando la inspiración’, tuvo lugar ayer y comenzó con la presentación del ingeniero sueco y cómo se convirtió en emprendedor. Posteriormente, los asistentes comenzaron a exponer sus mejores ideas creativas y realizaron una puesta en común de creación de juegos de mesa con pequeñas piezas realizadas con residuos de una empresa de fabricación de lámparas.

En la jornada de hoy, de título ‘Jugar y prototipar, los asistentes llevarán a cabo una sesión de fabricación colaborativa en la que deberán comprometer a la comunidad y buscar la participación del entorno. Asimismo, tras una breve exposición sobre cómo crear un Espacio Maker, se realizará una explicación y presentación de prototipos.

Mañana jueves se celebrará la tercera y última sesión denominada ‘Fix & Hack’, que estará centrada en la producción de sensores usando materiales residuales y en el hackeo y transformación a partir de objetos cotidianos.