La Fundación General de la ULL reciclará sus lonas publicitarias donándolas a Redisain, una empresa local de diseño de complementos de moda

miércoles 27 de noviembre de 2013 - 14:19 CET

Redisain, además, fue una empresa que surgió al amparo del servicio de apoyo al emprendimiento universitario, Emprende.ull, gestionado desde el Área de Empleo de la Fundación. Las lonas publicitarias tendrán una nueva vida y se convertirán en bolsos, carteras o estuches.

Las lonas creadas para dar difusión a los proyectos, servicios y eventos de la Fundación General de la Universidad de La Laguna tendrán una nueva vida gracias al reciente convenio que la institución ha firmado con la empresa local Redisain que utiliza estos materiales para su producción. El gerente de la Fundación, Sergio Alonso, y el director de Redisain, el joven arquitecto José Javier González, firmaron esta colaboración que compromete a la Fundación a entregar todas sus lonas durante los próximos años.

Esta colaboración responde a la implementación de acciones que contribuyan a la sostenibilidad ambiental por parte de la Fundación universitaria. En este caso, además, se consigue otro objetivo como es apoyar a esta joven empresa. Redisain nació tras participar en el Foro de Presentación de Proyectos Empresariales celebrado en el año 2010 en el que obtuvo un tercer premio. El promotor de esta empresa, José Javier Gonzáles, también recibió asesoramiento por parte del servicio de apoyo a la iniciativa emprendedora desde la universidad, Emprende.ull. Finalmente la empresa se convirtió en una realidad y ya lleva tres años funcionando y creciendo en su actividad.