Finaliza la limpieza exhaustiva de los recovecos de la fuente del Adelantado y el arreglo de la verja que la rodea

martes 26 de noviembre de 2013 - 14:54 CET

Un equipo del Departamento de Escultura de la Universidad de La Laguna ha acometido esta labor.

La limpieza exhaustiva de los recovecos de la fuente del Adelantado, iniciada hace poco más de un mes y llevada a cabo por la catedrática del Departamento de Escultura de la Universidad de La Laguna, Maribel Sánchez y su equipo de doctorandas, ha concluido con éxito.

Tras las diversas limpiezas de mantenimiento que se habían realizado, en esta ocasión se trabajó más a conciencia en los detalles de la fuente, tanto en las cabezas de león como en las hojas y caretas, zonas a las que es muy difícil acceder.

Además de la limpieza exhaustiva de la fuente, también se ha arreglado la verja perimetral, que nunca había sido restaurada, y se ha colocado una iluminación especial de colores con motivo de la Navidad.