Las mini ferias de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias concluyen con la participación de la ULL y su Fundación General

lunes 25 de noviembre de 2013 - 15:28 CET

Organizadas por la Asociación Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), tuvieron lugar los pasados 21, 22 y 23 de noviembre en el Parque García y Sanabria en la capital de Tenerife.

La quinta edición de las Miniferias de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, organizadas por la Asociación Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), concluyeron el pasado 23 de noviembre tras tres días de celebración. Con el fin de crear un espacio de divulgación de la labor que desarrollan los principales centros de investigación de Canarias, las miniferias reunieron numerosos stands, talleres, charlas y actividades destinadas a acercar la investigación a los asistentes.

La Universidad de La Laguna y su Fundación General participaron de manera exitosa en las mismas, a través de cuatro puestos en los que se exhibieron diferentes proyectos de investigación dedicados a la robótica, a la temática relacionada con volcanes y fósiles, a la divulgación de proyectos de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE) y al Instituto de Enfermedades Tropicales y el grupo de investigación sobre Biodiesel, Biogás y Catálisis Heterogénea. Gracias a estos stands, los interesados pudieron charlas con el personal de investigación de los proyectos mencionados y conocer de primera mano su trabajo en un ambiente distendido.