La Fundación General de la Universidad de La Laguna se suma al Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres

lunes 25 de noviembre de 2013 - 12:20 CET

A las 12 horas se guardará un 1 minuto de silencio en recuerdo a las 53 mujeres asesinadas en lo que va de año.

Hoy lunes 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres, la Fundación General de la Universidad de La Laguna se adhiere a la convocatoria de la propia Universidad e invita a que toda la comunidad universitaria se sume a las 12 horas a un minuto de silencio en los accesos principales de cada uno de los edificios de la institución, en memoria de todas las mujeres que este año han sido víctimas mortales de esta violencia en cualquiera de sus múltiples manifestaciones.

Coincidiendo también con esta fecha, la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna presenta una base de datos para cooperación en red en género y ciencia. Se trata de un recurso on-line de acceso libre a través de la página web de esta entidad: http://www.igualdad.ull.es/gendernetworking.html

La base de datos identifica 1.284 entidades que trabajan en diferentes regiones globales (África, Europa, América Latina y el Caribe, y América del Norte) para promover la igualdad de género dentro y fuera de las universidades. De esta cantidad, 479 de ellas son centros de investigación en estudios de género o unidades de igualdad universitarias, pero también se incluyen otros organismos públicos y privados no universitarios, y organizaciones  pertenecientes al tercer sector.

Asimismo, este recurso permite conocer con detalle a 154 de estas entidades comprometidas con la igualdad de género, que a través de una encuesta han manifestado su disposición a cooperar en red. Para ello han decidido visibilizar sus datos de identificación y contacto, sus ámbitos de actuación, sus características organizativas y su disponibilidad e intereses para cooperar en diferentes campos para la promoción de la igualdad dentro y fuera de las instituciones científicas.

Sus promotoras pretenden que esta base de datos contribuya a crear y consolidar redes de cooperación entre entidades de diversos países y sectores  interesados en propiciar sinergias para el avance hacia la plena igualdad de género en ciencia, en las universidades y en la sociedad en general.