JINTE organiza la II Feria de Divulgación de la Investigación

lunes 25 de noviembre de 2013 - 14:24 CET

La feria, celebrada el pasado 24 de noviembre en la Plaza de la Concepción de San Cristóbal de La Laguna, tiene como objetivo el dar a conocer la investigación en Canarias.

La Plaza de la Concepción de San Cristóbal de La Laguna acogió este domingo 24 de noviembre de 10:00 a 20:00 la II Feria de Divulgación de la Investigación, organizada por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE) y por el Aula Cultural de Divulgación Científica (ACDC) de la Universidad de La Laguna dentro de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias de 2013.

Durante la jornada se dierona conocer algunos de los últimos avances realizados en los distintos Centros de Investigación de Canarias. En este espacio tuvieron lugar demostraciones, charlas divulgativas, talleres y proyección de vídeos que, de forma amena y cercana, expusieron al público la labor de los Jóvenes Investigadores que trabajan en diversos campos de las Ciencias y las Humanidades.

Con esta Feria se persigue abrir las puertas de la investigación a la sociedad y crear conciencia sobre la importancia de ésta en el desarrollo social y económico, así como la necesidad básica de una inversión pública en I D i.

El único punto negativo fue la meteorologia, que hizo que se tuviese que suspender jornada a mitad de día por la lluvia.

¿Qué es JINTE?

JINTE es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2013 que aglutina a los investigadores predoctorales y posdoctorales de las islas con el fin de defender sus derechos, apostar por una inversión real en I D i y divulgar la actividad investigadora en Canarias. Desde JINTE creemos en la I D i como un motor de cambio y modernización de la sociedad para adaptarla a las nuevas realidades y desarrollar

Canarias más allá del ladrillo y el turismo. Estamos en contra de los recortes en investigación y de la pérdida de derechos y oportunidades para que los jóvenes investigadores puedan desarrollar una verdadera carrera en este mundo sin trabajos precarios, de beca en beca. Apostar por una sociedad del conocimiento es apostar por el futuro y ese es el objetivo de JINTE.

(Noticia cedida por el gabinete de comunicación de la Universidad de La Laguna)